Ahora que hace calor afuera, es hora de hablar sobre los conejos y el calor. Los conejos tienen abrigos de piel muy gruesos y no pueden sudar para mantenerse frescos como los humanos. Si alguna vez te has puesto un abrigo en pleno verano, sabes que te calentarás muy rápido. Así que queremos asegurarnos de que estamos cuidando a nuestros pequeños amigos peludos y encontrar formas de mantenerlos frescos durante estos meses calurosos.
El clima caluroso de verano puede ser increíblemente peligroso para los conejos. Si no te preocupas por mantener fresco a tu conejo, es muy probable que desarrolle un golpe de calor. Desafortunadamente, la mayoría de los conejos que padecen esta enfermedad no reciben ayuda a tiempo y, a menudo, es fatal. Para ayudar a su conejo a sobrevivir el verano, tome precauciones y use estos consejos para mantenerlo fresco.
¿Qué temperatura es demasiado alta para los conejos?
Indice conejil
La temperatura ideal para los conejos es de aproximadamente 50 a 70 ° F ( 10 a 21 ° C ), pero los conejos pueden sentirse cómodos en temperaturas que oscilan entre 40 y 75 ° F. Dependiendo de la humedad y la calidad del aire, los conejos comenzarán a mostrar síntomas de sobrecalentamiento a temperaturas superiores a 80ºF-85ºF. Los conejos de pelo largo pueden comenzar a mostrar signos de sobrecalentamiento a temperaturas tan bajas como 75ºF. Si la temperatura alcanza los 95º F, el conejo ya no podrá regular su temperatura interna.
¿Cómo regulan los conejos su temperatura?
Los conejos no pueden sudar a través de los poros de la piel, por lo que necesitan liberar el calor corporal de otras formas. Hay cuatro formas principales en que los conejos regulan su temperatura corporal:
- Los conejos disipan el calor evaporando la humedad a través de la respiración. A medida que se calientan, respirarán más rápido para que puedan liberar más del calor almacenado en su respiración.
- El moco en el pasaje nasal facilita un intercambio de calor durante el proceso respiratorio. La temperatura del moco nasal cambiará para ayudar al conejo a perder el calor durante el verano y retenerlo durante el invierno.
- Los conejos usan sus orejas para ayudar a regular su temperatura corporal. Hay una red de vasos sanguíneos que atraviesan sus oídos y que se expanden para ayudar al conejo a mantenerse fresco. Sus orejas se calentarán mucho más durante los meses de verano para disipar el calor adicional.
- Los conejos también se estirarán más en los meses más calurosos para evitar que su cuerpo retenga el calor. Pueden volver a colocar superficies frías, como baldosas o botellas de agua congeladas, para ayudar a su cuerpo a regular internamente su temperatura.
Mantenga los conejos adentro
Si vive en un área donde la temperatura es regularmente superior a 80ºF, la recomendación número uno que tengo es asegurarse de mantener a su conejo adentro. Abogo por mantener a los conejos en el interior durante todo el año, pero esto es especialmente importante en el verano cuando los conejos a menudo sufren de condiciones relacionadas con el calor, como un golpe de calor. Mantenga las persianas o cortinas de las ventanas parcialmente cerradas para limitar la cantidad de luz solar que entra y calienta la habitación.
Por qué los conejos salvajes pueden soportar el calor
A veces escucho el argumento de que si los conejos salvajes pueden permanecer afuera en el calor todo el día, ¿por qué sería tan peligroso para los conejos domésticos? La realidad es que los conejos salvajes viven en madrigueras subterráneas. Por lo general, solo saldrán por períodos cortos de tiempo durante la mañana y la noche (las partes más frescas del día). Así que nunca se ven sometidos a lo peor del calor del verano.
Los conejos domésticos al aire libre, por otro lado, casi siempre se mantienen sobre el suelo en una conejera. No hay forma de que estos conejos escapen del calor pasando a la clandestinidad, por lo que se ven obligados a aguantar con sus gruesos abrigos durante todo el verano. Es comprensible que muchos de estos conejos al aire libre se estresen mucho y sufran condiciones relacionadas con el calor.
Consejos para mantener fresco a tu conejo
Incluso si mantienes a tu conejo adentro, puede hacer bastante calor. No todo el mundo tiene refrigeración central en casa. O podría haber un corte de energía en un día caluroso, por lo que debe averiguar cómo mantener fresco a su conejo. Mezcle y combine estos consejos para ver qué puede hacer para mantener fresco a su conejo en el verano.
1. Usa el aire acondicionado todo el día
Si tienes aire acondicionado en tu casa. Mantenga el aire acondicionado encendido incluso cuando no esté en casa. Hay muchos dueños de mascotas que creen que no es necesario dejar el aire acondicionado encendido para sus gatos y perros cuando están fuera del trabajo, y creen que sus mascotas pueden lidiar con el calor mejor que nosotros. Bien podría ser cierto que los gatos y los perros pueden lidiar con el calor mejor que los conejos (probablemente depende de cuán gruesos sean sus pelajes), pero me preocupa que la ideología también se filtre a la propiedad de los conejos.
No olvide que los conejos pueden sufrir fácilmente un golpe de calor a altas temperaturas. Si vive en un área donde la temperatura exterior supera los 80 grados, entonces sentirá el calor en el interior cuando se apague el aire acondicionado. Entonces, si regularmente mantiene el aire acondicionado alrededor de 70 grados cuando está en casa, considere aumentarlo a 75 grados cuando se vaya en lugar de apagarlo por completo.
2. Múdate al sótano
Para aquellos de ustedes que viven en casas con sótano, tienen la opción de trasladar allí el recinto de sus conejos. Los sótanos generalmente no tienen tantas ventanas y, por lo tanto, no hay tanta luz solar directa que calienta la habitación. Y, por supuesto, aumenta el calor. El sótano, naturalmente, será la parte más fresca de la casa. En algún momento, el sótano puede estar hasta 15 grados más frío que los pisos superiores. ¡Ni siquiera tendrías que usar el aire acondicionado en ese caso!
3. Baldosas de cerámica o mármol
¿Alguna vez tuviste tanto calor de niño que te acostaste en el fresco piso de la cocina para refrescarte? Eso es exactamente lo que hace tu conejito. Las baldosas de cerámica o mármol se mantendrán frescas incluso cuando otras superficies comiencen a calentarse. Así que le dan a tu conejo un lugar agradable para apoyarse y refrescarse. Incluso puede guardarlos en el refrigerador durante aproximadamente una hora antes de ponerlos en el recinto de sus conejos para que estén especialmente fríos.
A mi conejo le gusta recostarse sobre sus baldosas de mármol durante todo el año. Muchos conejos prefieren acostarse sobre una superficie dura y plana en lugar de cualquier tipo de ropa de cama suave que la gente les da. Es por eso que en la mayoría de los casos aconsejo a las personas que no obtengan ropa de cama para el recinto de su conejo .
4. Rocíe agua detrás de las orejas
La mayor parte del calor corporal de un conejo se libera a través de las orejas, por lo que puedes ayudarlo a refrescarse rociando un poco de agua fría justo detrás de las orejas. No querrás que se empapen. Solo una ligera nebulización para ayudarlos. Además, debes tener cuidado para asegurarte de que no le entre agua en los oídos. Eso puede terminar provocando una infección, ya que la humedad puede atascarse en el oído interno, especialmente en los conejos de orejas caídas.
5. Botellas de agua congelada
Llene algunas botellas de agua viejas (o botellas de refrescos, botellas de jugo, etc.) y congélelas. Al día siguiente, sácalos del congelador y envuélvelos en una toalla o un calcetín viejo para colocarlos en el recinto de tu conejo. Al igual que las baldosas, esto puede ser una superficie agradable y fresca para que su conejo se apoye. Solo asegúrate de envolverlos en algo. Será un poco demasiado frío para que su conejo se apoye directamente contra él, y tampoco querrá arriesgarse a que su pelaje se empape con la condensación.
Algunas personas también usarán almohadillas de enfriamiento o esas bolsas de hielo de gel congeladas. Esto está bien si su conejo no intenta cavarlos o masticarlos, pero en general tiendo a mantenerme alejado de cualquier otra cosa que no sea agua congelada. Existe un gran peligro de que el conejo rompa la bolsa de hielo y trate de comerse el gel que está dentro.
6. Circula el aire
Abra la puerta o ventana y use un ventilador giratorio o un ventilador de techo para ayudar a hacer circular el aire en una habitación. El aire estancado en una habitación cerrada atrapará el calor, por lo que debe intentar que el aire fluya. Sin embargo, no querrás soplar un ventilador directamente sobre tu conejo. No les servirá de mucho, ya que no sudan por la piel, y tiene el potencial de causar problemas respiratorios a su conejo.
7. Agua dulce
Asegúrese de que su conejo tenga suficiente agua fresca para que no se deshidrate, y nunca deje que su conejo se quede sin agua. Puede rellenar el agua varias veces al día para asegurarse de que se mantenga fresca y fresca. Si es un día más caluroso, intente agregar cubitos de hielo en un tazón de agua. Estos mantendrán el agua más fría durante períodos de tiempo más largos y puede ser divertido ver a un conejo curioso lamiendo.
También es una buena idea darles un cuenco de agua en lugar de una botella de agua. Es más fácil e intuitivo para un conejo beber de un tazón, por lo que alentará a su conejo a mantenerse hidratado. Por supuesto, algunos conejos son alborotadores y tienen la tendencia a voltear sus comederos y bebederos. En este caso es mejor darles un biberón. No querrás arriesgarte a voltear su cuenco y no tener agua en absoluto.
8. Unidad de refrigeración improvisada con ventilador y hielo
Si no tiene aire acondicionado, puede hacer una unidad de enfriamiento económica usando un recipiente con hielo y un ventilador. Coloca el hielo directamente en frente del ventilador y deja que el aire sople sobre él y circule por la habitación. Si bien no funcionará tan bien como una unidad de aire acondicionado de ventana, aún enfriará la habitación significativamente. También puede usar una toalla húmeda fría y colgarla frente al ventilador. Descubrí que esto generalmente no dura tanto, ya que la toalla se seca bastante rápido.
9. Cepille su conejo
Prepara a tu conejo con regularidad para ayudarlo a deshacerse del pelo adicional. A medida que el clima comienza a calentarse, su conejo debe cambiar su abrigo de invierno por uno que sea un poco más delgado para el verano. Sin embargo, la temporada de muda puede llevar varias semanas, por lo que cepillar a tu conejo puede ayudar a acelerar el proceso.
Si tienes un conejo de pelo largo, como una cabeza de león o un angora, es posible que desees mantener recortado el pelaje de tu conejo durante el verano. Muchos entusiastas de los conejos optan por mantener el pelaje de su conejo de pelo largo a aproximadamente una pulgada de largo para evitar enredos y ayudarlos a mantenerse frescos.
10. Sombra
Proporcione suficiente sombra a su conejo, ya sea que esté adentro o afuera, especialmente durante los puntos más calurosos del día. La luz solar directa puede provocar rápidamente agotamiento por calor si el conejo no tiene forma de alejarse y refugiarse. Lo mejor es darle a tu conejo la opción de luz solar o sombra para que pueda regular mejor su propia temperatura corporal.
11. Verduras frescas lavadas con agua fría
Cuando le dé a su conejo sus verduras de hoja verde frescas diarias, lávelas con agua fría. No es necesario sacudirse por completo el exceso de gotas de agua. Esto fomentará un poco de hidratación adicional para tu conejo, y hará que las verduras sean agradables y frías cuando tu conejo las coma.
12. Menos ropa de cama
Si usa mucha ropa de cama en el recinto de sus conejos, considere usar menos durante los meses de verano. De todos modos, la mayoría de los conejos que están entrenados para usar arena tienen poca necesidad de ropa de cama adicional . En su lugar, puede concentrarse en darles espacio para que se extiendan sobre una superficie plana y fría para que se enfríen más fácilmente.
Golpe de calor
El golpe de calor es un grave peligro para los conejos en verano, especialmente si se mantienen al aire libre. Los conejos tienen abrigos de piel gruesos y eso hace que sea difícil mantener baja la temperatura de su cuerpo cuando el clima se vuelve cálido. Las temperaturas superiores a 80 ° F son la zona de peligro para los conejos, pero en áreas particularmente húmedas, sería mejor mantener el termostato aún más bajo.
A veces ocurren errores, o su aire acondicionado puede cortarse mientras está fuera, lo que hace que su conejo comience a sobrecalentarse. ¿Cómo sabes si tu conejo está demasiado caliente? Debes asegurarte de que puedes reconocer los signos del golpe de calor y darle a tu conejo el cuidado que necesita antes de que sea demasiado tarde.
Los conejos son animales de presa, y eso significa que han evolucionado para ocultar sus debilidades para que no parezcan vulnerables a los depredadores. Debes asegurarte de vigilar de cerca a tu conejo para detectar cambios en el comportamiento, de modo que puedas detectar los signos de enfermedad temprano.
Causas
El golpe de calor se produce cuando un conejo se expone a un calor excesivo. El cuerpo de un conejo tiene una capacidad limitada para enfriarse. Su largo abrigo de piel significa que sus orejas tienen la función principal de enfriar el cuerpo. Y a veces simplemente no pueden seguir el ritmo. La temperatura corporal del conejo comenzará a subir y su cuerpo comenzará a mostrar signos de estrés excesivo.
- A veces es porque el conejo era demasiado activo en el calor, pero a veces incluso los conejos menos activos pueden sufrir un golpe de calor.
- La deshidratación en los meses de verano también puede provocar muy fácilmente un golpe de calor en los conejos.
- Estar expuesto al sol sin ningún lugar con sombra para esconderse es otro gran problema.
- Los conejos que se mantienen adentro sin circulación de aire o ventilación pueden sobrecalentarse.
Señales de que tu conejo se está sobrecalentando
No comer
Este suele ser uno de los primeros signos de que su conejo está enfermo. Los conejos tienen un sistema digestivo muy sensible y necesitan comer constantemente. Si su conejo no ha comido durante más de 10 a 12 horas, entonces puede ser una situación de emergencia. Una forma de comprobar si tu conejo no está comiendo es ofreciéndole una de sus golosinas favoritas. Si rechaza la golosina, programe una cita con su veterinario de inmediato.
Energía muy baja
Si tu conejo suele ser muy activo, pero ahora parece tener poca energía, esto podría ser una señal de que tu conejo se está sobrecalentando. Que es normal para su conejo a ser un poco menos activo en los meses de verano en comparación con los meses de invierno, pero si hay una cantidad extrema de letargo, que es cuando se necesita para comprobar en su conejo y asegurarse de que están bien. Los conejos suelen ser más activos por la mañana y por la noche, por lo que estos son los momentos del día en los que desea estar más consciente de sus niveles de energía.
Jadeo y babeo
Cuando un conejo comienza a hiperventilar, comenzará a respirar rápidamente por la boca. El sistema respiratorio de un conejo les dificulta respirar por la boca. Los conejos sanos siempre respirarán por la nariz. Si nota que respira por la boca, es una clara señal de angustia.
A veces es difícil saber si los conejos respiran por la boca, pero verifique si están babeando. Si encuentra humedad alrededor de su boca (y no bebieron nada recientemente), entonces es una señal clara de que su conejo está jadeando y probablemente esté angustiado.
Orejas rojas
Los conejos liberan mucho calor corporal a través de las orejas. Esto significa que la temperatura de las orejas aumentará a medida que el conejo intente disipar el calor. A medida que el conejo alcanza su límite en su capacidad para regular internamente su temperatura corporal, sus orejas se calentarán mucho y la piel adquirirá un color rosa oscuro o rojo distintivo. Entonces, si nota que el interior de las orejas de su conejo está rojo, es una señal de que están tratando de bajar la temperatura corporal y están comenzando a sobrecalentarse.
Temblores o temblores
Si su conejo está temblando o parece que no puede pararse correctamente sin tropezar o caerse, eso es una señal de que el cuerpo del conejo está bajo mucho estrés. Debido a que los conejos tienden a ocultar sus debilidades, si está notando este comportamiento, probablemente significa que el conejo está más allá del sobrecalentamiento y ya está en medio de un golpe de calor. Debes llevar tu conejo al veterinario de inmediato.
Cabeza echada hacia atrás
En un intento de usar su respiración para evaporar más calor de sus cuerpos, los conejos intentarán obtener más aire levantando la cabeza mientras respiran rápidamente. Es un intento desesperado por calmarse. Es probable que estén sentados en una posición incómoda y babeen mucho. Esta es una señal grave de insolación y debes buscar ayuda para tu conejo de inmediato.
Movimiento lento o confuso
Debes buscar ayuda para tu conejo si muestra movimientos lentos o confusos. Pueden tambalearse mientras se mueven, o pueden ser reacios a moverse en absoluto. A veces, el conejo se caerá con frecuencia tratando de llegar a algún lugar, o parecerá que se olvida de adónde va y se mueve en círculos.
Insensible
Este es tu conejo que está sentado y jadeando sin responder a ningún estímulo externo. No aceptan golosinas, no se dan cuenta si las tocas, ni siquiera responden si las levantas. Esta es una señal de que su conejo se encuentra en las últimas etapas de la insolación y necesita atención de emergencia.
¿Qué debe hacer si cree que su conejo está sufriendo un golpe de calor?
Puede ser realmente aterrador si regresa a casa y descubre que su conejo se está sobrecalentando. Así que quiero que estés preparado por si acaso. Con suerte, nunca tendrás que usar estos consejos, pero si lo haces, es posible que estés salvando la vida de tu conejo.
Si nota estos síntomas, su conejo ya se encuentra en una situación muy grave. Quiere llevar a su conejo al veterinario, pero también deberá tomar algunas medidas inmediatas para ayudar a que su conejo se enfríe mientras tanto:
Llame inmediatamente a su veterinario local
Lo primero que debe hacer si nota estos síntomas es llamar a su veterinario experto en conejos. Ellos podrán darle consejos más específicos y conseguirle una cita de emergencia. Si tiene una segunda persona disponible, uno de ustedes debe llamar al veterinario, mientras trabaja de inmediato para enfriar su moño.
Bajar la temperatura
Si está afuera, lleve a su conejo adentro a una habitación con aire acondicionado. Si está adentro, baje la temperatura o muévase a una parte más fresca de la casa. Tu prioridad en este momento es ayudar a tu conejo a enfriarse. En este punto, su conejo no puede regular su temperatura internamente, por lo que debe ayudar a reducir la temperatura de su cuerpo utilizando su entorno externo.
Rocíe sus orejas
Dale a tu conejo un poco de agua fría detrás de las orejas para ayudarlo a liberar más calor corporal. No sumerjas a tu conejo ni intentes bañarlo, ya que esto puede causar que tu conejo entre en estado de shock.
Continúe rociando las orejas de conejo con un poco de agua fría. Los conejos regulan la temperatura de su cuerpo de manera más efectiva con sus orejas, por lo que puede ayudarlos a enfriarse si les rocías las orejas con agua fría, pero no las empapes completamente.
Usa una toalla húmeda
Coge una toalla y mójala con agua fría. Luego escúrralo para que la toalla esté húmeda pero no mojada. Envuelva la toalla alrededor de su conejo como un burrito (pero no demasiado apretado). Una toalla fría y húmeda puede ayudar a enfriar la temperatura corporal externamente de los conejos y ayudarlos a recuperarse del golpe de calor. Sin embargo, asegúrese de que la toalla no esté empapada. Quieres que sea fresco contra la piel de tus conejos, pero no quieres golpearlos o mojar su pelaje.
Agua
Coloque un poco de agua fresca cerca de su conejo para animarlo a beber. No querrás obligar a tu conejo a beber, pero tenerlo a su disposición puede ayudarlo a comenzar a regular su propia temperatura corporal y a rehidratarse. Incluso podrías poner algunos cubitos de hielo en el recipiente para enfriarlo.
Consigue una botella de agua congelada
Si tiene botellas de agua congeladas o bolsas de hielo en el congelador, saque una y envuélvala en otra toalla. Ponlo al lado de tu conejo para que se apoye en el frescor. No querrás obligarlos a apoyarse en la bolsa de hielo fría o en la botella de agua, pero lo mejor es darles la opción de acercarse a algo fresco.
Conejos que tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor
Los conejos muy jóvenes y muy viejos son particularmente susceptibles a enfermedades, como el golpe de calor. Pueden estresarse muy fácilmente, lo que limita la capacidad de sus cuerpos para manejar el aumento de temperatura.
Los conejos con sobrepeso y de pelo largo también se encuentran en esta categoría. Sus cuerpos retienen el calor mucho más que un conejo típico. Muchas personas optan por recortar sus conejos de pelo largo durante el verano para ayudarlos a mantenerse frescos. La obesidad es una condición peligrosa por muchas razones, no solo por el calor. Es mejor hacer lo que pueda para poner a su conejo en una dieta saludable para ayudarlo a perder peso.
Preguntas relacionadas:
¿Qué otras enfermedades debería preocuparme en los meses de verano?
El ataque de moscas es una preocupación para los conejos en el verano , especialmente si están alojados al aire libre. Ocurre cuando una mosca pone huevos en el conejo. Cuando los huevos eclosionan, los gusanos comienzan a comer la carne del conejo. Esta es una situación de emergencia grave, ya que los gusanos pueden matar a su conejo en un período de 24 a 48 horas después de la eclosión.
¿Qué temperatura es demasiado fría para los conejos?
Para los conejos que están acostumbrados al frío, aún pueden hacerlo bien en temperaturas de hasta aproximadamente 15 ° F siempre que se mantengan secos y fuera del viento. Si vive en un área con temperaturas más extremas que esta, entonces deberá tomar algunas precauciones importantes para asegurarse de que su conejo pueda mantenerse cómodo y saludable durante todo el invierno.
Some genuinely interesting details you have written.Helped me a lot, just what I was looking for : D.
you are welcome friend 🙂