Así que recientemente trajiste un nuevo conejo mascota a casa y te diste cuenta de que comenzaron a hacer estos extraños saltos sinuosos por toda la sala de estar. Si eres un nuevo cuidador de conejos, este comportamiento podría asustarte. Podrías pensar que tu conejo está mostrando miedo o incluso teniendo convulsiones mientras salta. ¡Buenas noticias! Esos saltos retorcidos extraños no son nada de qué preocuparse, y en realidad son una señal de un conejo feliz.
Cuando un conejo hace un giro extraño y salta en el aire, se le llama binky. Los conejos hacen esto cuando tienen tanta energía feliz que simplemente no pueden contenerla. Si tienes un conejo que está jugando por toda tu casa, entonces sabes que estás haciendo algo bien porque tienes un conejito feliz.
Pero, ¿y si tu conejo no hace mucho ruido? ¿Significa eso que estás haciendo algo mal y tu conejo nunca está feliz? Repasemos los detalles de los conejos binkying, incluyendo lo que los causa e incluso cómo hacer que tu conejo lo haga con más frecuencia. También veremos otras formas en que los conejos expresan su felicidad, para que sepa que tiene un conejo feliz en su casa, incluso si no hacen bromas con mucha frecuencia.
¿Qué es un binky?
Indice conejil
Un binky es lo que llamamos ese loco salto y giro que hacen los conejos. Algunos binkies se verán como grandes y hermosos saltos mientras el conejo patea sus patas. El conejo puede girar tanto en el aire que se da la vuelta por completo. Otros conejos hacen pequeños movimientos bruscos cuando hacen zoom y deambulan.
Independientemente de cómo lo demuestre su conejo, un binky siempre es una expresión de alegría. Tu conejo está demasiado feliz para quedarse quieto en un solo lugar. Es también por eso que los binkies también suelen ir acompañados de carreras de alta velocidad y zumbidos por la habitación.
Cuando un conejo se siente un poco menos enérgico, en su lugar puede hacer un mini binky (oa veces lo llamo feliz). Esto es cuando solo la cabeza del conejo y, a veces, los hombros se tuercen un poco, pero todo su cuerpo no se levanta del suelo. Los mini binkies son más comunes en conejos mayores y conejos que son un poco más relajados. Todavía significa que tu conejo está muy feliz y emocionado. Simplemente no tienen ganas de ir por el binky completo.
¿Los conejos salvajes hacen binky?
De hecho, se han observado conejos salvajes de muchas especies diferentes (incluidos conejos de rabo, conejos europeos, etc.). Es posible que no se muevan con tanta frecuencia como los conejos domésticos, ya que probablemente no se sientan seguros y despreocupados como lo hacen nuestras mascotas.
Con los conejos salvajes también es común ver un comportamiento que, a primera vista, puede parecer un binky, pero en realidad es un comportamiento agresivo defensivo. Cuando un conejo salta hacia arriba, este es un comportamiento defensivo para hacerse un poco más grande. También pueden atacar con sus garras o intentar golpear a un invasor que se acerca con sus fuertes patas traseras. Este tipo de comportamiento puede estar dirigido a otros animales u otros conejos desconocidos.
Recuerdo un video que circulaba hace algunos años con un conejo y un ciervo. Muchos espectadores pensaron que el conejo estaba jugando con el ciervo, pero el lenguaje corporal es en realidad diferente. Puede ver que el conejo está saltando hacia arriba y ocasionalmente intenta golpear al ciervo en el video. El comportamiento del conejo es intentar que el ciervo se vaya porque el conejo tiene miedo o es territorial.
Este tipo de salto agresivo también se ve ocasionalmente con conejos domésticos. La mayoría de las veces sucede cuando otro animal se acerca a ellos, como un perro en la casa, o cuando se les presenta a otro conejo.
¿Por qué los conejos se mueven?
Realmente no sabemos por qué los conejos se mueven. La suposición más cercana que tenemos es que este comportamiento divertido puede darle al conejo una práctica para evadir a los depredadores, pero eso no se sabe realmente. Todo lo que sabemos es que es un instinto normal en los conejos. Es como una expresión inexplicable de alegría, al igual que bailar es para los humanos.
Hay otros animales que tienen un comportamiento similar al de los conejos. Los conejillos de Indias y las chinchillas tienen, lo que se llama, saltos de palomitas de maíz. Aparecerán aleatoriamente hacia arriba y hacia abajo, a veces agregando un pequeño giro para expresar su felicidad.
¿Cuándo hacen binky los conejos?
Hay una serie de factores que pueden influir cuando un conejo mascota hace binkies. Todo, desde la personalidad, el estilo de vida y la salud en general de su conejo, tendrá un efecto en la frecuencia con la que se mueven. Si bien no se deben cumplir todas las condiciones a la perfección para que un conejito sea lo suficientemente feliz como para hacer binky, todos estos factores pueden tener un efecto en el momento en que tu conejo elige hacerlo.
- Niveles de energía. Los conejos serán más activos y enérgicos durante ciertos momentos del día, generalmente por la mañana y por la noche. Será más probable que hagan bromas durante estos tiempos más energéticos.
- Personalidad de conejos. Algunos conejos son más relajados que otros, por lo que es menos probable que hagan binky con frecuencia.
- Conejos jóvenes vs viejos. Los conejos mayores harán binky con mucha menos frecuencia que los conejos más jóvenes. A medida que los conejos envejecen, suelen realizar más mini binkies que completos. Es posible que los conejos ancianos ni siquiera hagan mini binkies muy a menudo, no porque no estén felices, sino porque se vuelven menos energéticos con la edad.
- Salud del conejo. Si un conejo se siente enfermo, no querrá hacer tonterías en absoluto. A veces, un conejito que tiene menos energía de lo normal te está dando una señal temprana de que está enfermo y necesita ser llevado al veterinario.
- Salud mental del conejo. Es poco probable que los conejos que están aburridos, molestos o deprimidos quieran hacer bromas muy a menudo. Es importante mantener a tu conejo curioso y estimulado mentalmente para mantenerlo feliz.
- Condiciones ambientales. Si un conejo no tiene suficiente espacio, es poco probable que ande dando vueltas. De manera similar, un piso resbaladizo puede dificultar que las patas de conejo se agarren, lo que hace que sea menos probable que se muevan.
Cómo hacer binky a tu conejo
No existe una forma segura de hacer que tu conejo se mueva más a menudo. Un conejo anciano, por ejemplo, es poco probable que empiece a hacer zumbidos y hacer bromas por la habitación sin importar lo felices que estén. Pero hay algunos pasos que puede tomar para hacer que su conejo sea más feliz y enérgico en su vida diaria, haciéndolo más propenso a hacer bromas.
- Dales espacio. Si le da a su conejo mucho espacio y tiempo para hacer ejercicio, será mucho más probable que haga bromas. Esto significa asegurarse de que su recinto sea lo suficientemente grande para ellos , pero también darles el mayor tiempo posible en un área de ejercicio más amplia.
- Dales juguetes. Los conejos tienen un instinto natural para cavar, masticar y forrajear. Darles juguetes que satisfagan estas necesidades ayuda con el enriquecimiento mental de su conejo, lo que los mantendrá felices y enérgicos.
- Déles atención. Los conejos son animales sociales y necesitan mucha atención para mantenerse felices. Asegúrate de sentarte con tu conejo e interactuar con él a diario para ayudarlo a evitar la depresión.
- Dales un amigo. Si no puedes pasar mucho tiempo con tu conejo, puedes encontrar otro conejito para vincularte con él. Solo ten cuidado cuando unes a los dos conejitos y asegúrate de introducirlos en un territorio neutral.
- Dales tiempo. Si recientemente llevaste a tu conejo a casa, es posible que necesite algo de tiempo para acostumbrarse a su entorno. Incluso si ahora son tímidos, eventualmente aprenderán a salir de su caparazón para hacer binky y hacer zoom por todo el lugar.
- Dales golosinas. ¡A los conejos les encantan las golosinas ! Realmente pueden alegrarle el día a un conejo y hacer que se emocionen mucho, bailando alrededor de tus pies. Solo asegúrese de mantener las golosinas al mínimo, para no alterar la digestión de su conejo.
Otras formas en que los conejos expresan la felicidad
Si su conejo no hace bromas muy a menudo, eso no significa que no esté contento. Hay muchas otras formas en que tu conejo te dice lo feliz que está con su lenguaje corporal. Observe a su conejo para ver cuál de estos otros comportamientos expresa regularmente.
- Zoom: cuando los conejos hacen zoom súper rápido en círculos por la habitación, significa que están felices y llenos de energía. Si bien es más común en conejos más jóvenes, los conejos mayores también darán una vuelta o dos por la habitación de vez en cuando.
- Flops: cuando un conejo se deja caer de lado para descansar, significa que está muy cómodo y contento en su entorno. Es una señal de que tu conejo se siente seguro.
- Desparramamiento: del mismo modo, cuando los conejos se desploman en el suelo, sacando sus patas de debajo de ellos, generalmente significa que se sienten bastante cómodos y contentos.
- Ronroneo: esto es cuando el conejo rechina suavemente sus dientes, haciendo una suave vibración en su cabeza. A veces incluso emite un sonido audible. Esto se llama ronroneo porque, aunque el mecanismo es diferente, significa lo mismo que el ronroneo de un gato. Tu conejo está tranquilo y contento.
- Lanzamiento de juguetes: Un conejo juguetón estará feliz de lanzar juguetes y masticarlos. Se divierten con las diferentes texturas y sabores de los juguetes que tienen.