Conejo Gigante de Flandés

Conejo Gigante de Flandés 1

¿De dónde vienen los conejos gigantes de Flandés?

Los Gigantes de Flandés son una de las razas de conejos más antiguas y más grandes que existen. Los expertos creen que esta raza gigante de conejos podría ser descendiente de razas relacionadas como el Conejo de Piedra; ambos están extintos, pero se criaron para propósitos de pieles y carne. La primera referencia registrada de esta raza fue notada como proveniente de la región de Flandes en Bélgica, durante el siglo XVI.

Si está pensando en hacerte con un Conejo Gigante de Flandés para tu casa, tienes que saber que esta raza es especial requiere más cuidados y recursos que otros conejos. Así que en esta página te diremos todo lo que necesitas saber de estos conejos de gran tamaño para que si  quieres tener uno sepas bien todo lo que conlleva y sus cuidados.

¿Te gustan los conejos gigantes de Flandés? Estos asombrosos conejos son los gentiles gigantes del mundo de los conejos, que crecen entre 5,5 y 6,8 kilos (aunque los conejos de Flandés particularmente grandes pueden ser aún más grandes, con un peso máximo de aproximadamente 9 kilos), convirtiéndose en conejos continentales la raza más grande. Su coloración del cabello corto, de acuerdo con los estándares oficiales de la raza, varía de blanco a arena, a gris claro o gris acero, azul y negro.

Son amables, dóciles y relativamente relajados, especialmente cuando se los compara con algunas razas de conejos más pequeñas. El Gigante de Flandés es un conejo domesticado increíble siendo una gran mascota, aunque eso no significa que esta raza sea adecuada para todos. Considera los siguientes aspectos de lo que se necesita para poseer realmente esta raza de conejos tan grande.

¿Cuidados de un Gigante de Flandés?

Esta raza de conejos al ser tan grande necesita de cuidados y elementos diferentes a la de sus primos más pequeños. A continuación os dejamos como debe ser su alimentacion, el espacio de su hábitat y demás cuidados

La alimentación de los Gigantes de Flandés.

Lo único que distingue a un conejo Gigante de Flandés de otras razas es el tamaño. Para que pueda alcanzar su máximo potencial y tener dientes sanos, se le debe proporcionar un suministro interminable de heno, pienso, agua limpia y fresca. La diferencia entre las razas gigantes y las más pequeñas es que debido a su tamaño esstos conejos necesitan gran cantidad de comida en comparación, necesitan ingerir gran cantidad de proteínas y fibra, por lo que ha diferencia de razas mas pequeñas de conejos, es aconsejable que le demos más cantidad de pienso y verduras (Siempre teniendo en cuenta que debe tener una dieta equilibrada para que no llegue a tener problemas de sobrepeso). Además, al igual que el caso de las personas y la mayoría de los otros animales, no todos los conejos comerán las mismas cosas. Los gustos variarán, y cuando ese sea el caso, se deben hacer concesiones.

Espencialmente, los Gigantes de Flandés requieren una alimentación de pienso de alta calidad. Tienes que tener en cuenta que no todos los piensos son de alta calidad. ¿Cómo sabes la diferencia?

El pienso de alta calidad se vende con mayor frecuencia en bolsas de 10 a 15 kilos; en “bolsas bonitas” o con “bonitos colores” de pienso mezclados con pepitas de colores y este es el peor que puede comer tu conejo. Las pepitas de colores bonitas son simplemente más un truco de ventas para que los dueños de mascotas que no conocen como debe ser la alimentacion de su conejo. El pienso de colores no lastiman a tu conejo, pero tampoco ayuda; en otras palabras, “es solo un detalle visual”. Sin embargo, cuando se llega al final de ese negocio, esas coloridas golosinas están ocupando espacio en una bolsa de tamaño limitado para las bolitas regulares más nutritivas y más necesarias. Dicho esto, lo que tienes que hacer es leer la etiqueta de los ingredientes en la bolsa. Los Gigantes de Flandés tienden a prosperar con mayores cantidades de proteína y fibra. Lo ideal es que desee un contenido de Proteína no inferior al 15%, pero una base del 16 al 18% arrojará mejores resultados.

Cuando se trata de fibra, esto puede ser un lanzamiento que depende principalmente de otros suplementos, como el tipo y la cantidad de heno administrado. Si le das a tus gigantes un heno de alta calidad y una buena cantidad de Hay regularmente, entonces una base de fibra a pellet más baja está bien. Sin embargo, si está utilizando un tipo de heno que es más bajo en fibra, entonces piensa en un pienso que tenga más fibra para complementar. Otros ingredientes adicionales incluirían papaya, yuca y levadura seca. Estos productos no solo son nutritivos, sino que también les encanta a los conejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *