Conejo Rex

Conejo Rex 1

¿De dónde vienen los conejos Rex?

Este conejito tan particular fue encontrado en un pueblo Frances de Louché-Pringé, por unos criadores de conejos que quedaron impresionados por su hermoso pelaje que les recordaba a un conejito salvaje.

A fines de la segunda década del siglo XX, nació una camada de conejos grises salvajes que mostraban abrigos inusualmente aterciopelados. Los pelos de la protección externa tenían exactamente la misma longitud que la capa de fondo y formaban una capa que efectivamente era dos veces más gruesa que la de otros conejos. Rápidamente se estableció un programa de cría para “arreglar” esta mutación genética y desarrollar una línea de conejos que tenía este pelaje maravillosamente suave y espeso.

El conejito Rex se mostró por primera vez en público en París en 1924 y ha sido reconocido como una raza estándar desde 1925 en muchas partes de Europa. La raza llegó a los EE. UU. Después del Paris International Rabbit Show en 1924 y rápidamente se estableció como una de las razas más populares de conejos domesticados. La mutación Rex también aparece en gatos y ratas, sin embargo, en los gatos resulta en un pelaje ondulado que en algunos gatos es grueso y en otros es muy fino. En los conejos Rex, el pelaje siempre es grueso. En estos días, el Rex se mantiene como un animal de compañía y como un espectáculo de conejos. También se usa para la producción de carne y pelaje.

¿Características de un Conejo Rex?

La raza del conejo Rex se caracteriza por su inteligencia y su carácter afectivo y materno. Su pelaje se considera único en su tipo, con una textura suave y diferente, producto de una mutación genética presente en estos conejos. Aquí sabrás todo lo necesario para sus cuidados.

Rasgos de los conejos rex

Conejo Rex 2

Imagen de pinterest de: Anett Öveges

Estos conejitos físicamente pueden ser de colores y diseños: blanco (con ojos rojos o azules), azul, lila, negro, roto y chocolate. Su peso promedio es: 3.4 – 4.8kg.

El pelo de estos conejitos es denso, grueso y aterciopelado mide entre 1.3y 2.2 cm de largo y el pelo de la capa interior es más grueso y tiene sensación de felpa. El gen mutado también puede hacer que la piel se curve en algunas áreas, generalmente donde la piel es un poco más larga, como detrás de las orejas. Normalmente, este curvado u ondulación es apenas perceptible. La mutación también significa que los conejos Rex a veces tienen bigotes acortados o no bigotes en absoluto. Su amplia cabeza tiene elegantes orejas verticales que se adaptan a su cuerpo bastante redondeado. Estos conejitos de pelo rechoncho son generalmente amistosos, curiosos, lúdicas y son madres adoptivas perfectas para cualquier otro conejito que puedas tener. Necesitan un incentivo para aprender cualquier actividad, al igual que nosotros los seres humanos. El cuerpo del Rex es compacto y redondeado, aunque puede tener una cabeza ligeramente más ancha que otros conejos.

Es una de las razas de conejo más inteligentes. Muestra un instinto maternal muy fuerte y Rex se ha utilizado como madres adoptivas para kits rechazados con gran efecto. Debido a su inteligencia superior y a su naturaleza cariñosa, puedes mantener a dos Rex muy felices. El Rex es más activo por la noche y por la mañana, y aunque sus niveles de actividad se describen como “moderados”, es un excelente saltador y eliminará fácilmente un obstáculo de tres pies. Probablemente preferirá descansar durante el día, aunque disfrutará de compañía humana. De hecho, debido a su inteligencia superior a la media y su personalidad relajada y bastante dócil, el Rex a menudo se compara con un gato. Los conejos Rex son fáciles de ensuciar y, como tales, son excelentes conejos domésticos. También pueden ser entrenados para acudir a sus dueños bajo el comando y pararse sobre sus patas traseras. Sin embargo, al igual que la mayoría de los animales, un Rex no funcionará sin la motivación necesaria, por lo que si quieres entrenar a tu mascota, entonces es imprescindible contar con un suministro de sus golosinas favoritas. Como una de las razas más suaves de conejo, el Rex es una excelente opción de mascota para familias con niños. Sin embargo, cualquier joven debe estar bien educado en el manejo correcto de su amigo conejo.

Temperamento:

Son amigables, aunque tienden a ser un poco más activos que sus primos más grandes. Se recomienda un Rex de tamaño completo si está considerando una mascota para niños, ya que es probable que sean más relajados en personalidad y menos frágiles que el Mini Rex. Sin embargo, Mini Rex es muy popular entre adultos y niños por igual, ya que son mascotas domesticas en casi todo el mundo.

¿Cuidados de un conejos Rex?

Cuidados:

El inteligente Rex es una de las razas más resistentes de conejo domesticado, por lo que está plagado de pocas condiciones genéticas, aunque parecen estar predispuestos a un dolor en el cuello.

Cuidado de los Dientes:

A medida que los dientes de un conejo crecen continuamente, se debe tener cuidado de alimentarlo con abundante forraje y material fibroso y resistente que mantendrá sus dientes sanos y desgastados. Los molares excesivamente grandes y las espuelas del esmalte pueden causar muchos problemas en la boca, como los abscesos y la incapacidad para comer. Cualquier sospecha de problemas dentales debe ser tratada rápidamente por un veterinario

Esterilización:

A menos que quiera reproducirse de una hembra, vale la pena considerar la esterilización de las conejas, ya que pueden desarrollar cáncer de útero, y todos los conejos deben desparasitarse y tratarse regularmente en busca de pulgas y garrapatas. También es vital que vacune a su mascota contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral, ambas condiciones potencialmente fatales propagadas por animales infectados, viviendas, ropa de cama y utensilios.

En el interior de casa:

Los conejos Rex son excelentes conejos domésticos ya que pueden ser entrenados fácilmente para usar una bandeja de arena. Si va a guardar su conejo en el interior, entonces lo que no desea masticar, como cables, alambres y zapatos, debe estar fuera del alcance. También se le debe proporcionar una jaula interior o un área silenciosa donde pueda ir a descansar y quitarse de en medio.

Cepillado:

Al tener el pelo tan corto y aterciopelado, solo necesitamos cepillar a nuestro conejito una vez a la semana. Cepillarlo más de una vez a la semana pueda ocasionar problemas en su pelaje aterciopelado.

En el exterior de casa:

Si vas a mantener a tu mascota al aire libre, entonces necesita una cabina a prueba de agua y clima que sea lo suficientemente grande como para saltar y pararse. Debe colocarse en rincones ventosos y a pleno sol, y debe ser impermeable a los depredadores. También debe tener un área cubierta donde pueda dormir o salir de las peores condiciones climáticas. Se puede colocar una cubierta sobre la parte delantera de la cabina si el clima es muy duro. La cabina también se puede guardar en un cobertizo bien ventilado.

Alimentación:

Todos los conejos deben ser alimentados con pellets de heno y conejo de alta calidad, así como con muchas verduras verdes fibrosas como repollo, col rizada, dientes de león y ortigas, todo lo cual ayudará a mantener los dientes gastados. El agua potable fresca y limpia debe estar disponible en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *