La guía completa para que tu hogar sea a prueba de conejos

Los conejos son asombrosos, pero tienen algunos comportamientos que son un poco destructivos. No es raro encontrar que mordieron un alambre importante o cavaron en la esquina de su alfombra. Afortunadamente, hay algunas formas probadas y verdaderas de hacer que tu hogar sea a prueba de conejos. Puede asegurarse de que su conejo no termine en situaciones peligrosas y ayudar a mantener su hogar a salvo de su problemático conejo.

El objetivo de la prueba de conejos es mantener a su conejo seguro, proteger sus pertenencias y darle a su conejo formas más productivas de usar sus instintos naturales. Sin estos tres aspectos, continuará enfrentando desafíos con su conejo de interior. 

Deberá recorrer su casa y mirarla desde la perspectiva de un conejo. Póngase de rodillas para mirar a su alrededor y ver en qué comportamientos peligrosos o destructivos podrá meterse su conejo. Con un poco de previsión y preparación, puede evitar que su conejo muerda cables, escarbe en su alfombra y se convierta en un alborotador. Pasaré por los malos comportamientos comunes de los conejos que son destructivos para los hogares, para que pueda aprender de mis errores y hacer que su hogar sea a prueba de conejos.

¿Qué es la prueba de conejo?

La prueba de conejos, también llamada prueba de conejos, es cuando pasa por su casa para:

  1. Evita los comportamientos destructivos de tu conejo
  2. Mantén a tu conejo a salvo
  3. Dale a tu conejo alternativas divertidas para masticar y cavar

El objetivo es permitir que su conejo haga ejercicio o deambule libremente sin tener que vigilarlo constantemente. A veces, solo necesita proteger la habitación donde deja que su conejo haga ejercicio. Pero también puedes optar por hacer que toda tu casa sea a prueba de conejos para que tu conejo tenga más espacio para estar libre y unirse a la familia.

Si está leyendo esta guía y encuentra ideas que le serán útiles, consulte mi lista de elementos que uso para proteger mi propia casa a prueba de conejos . Tengo enlaces a los productos que encontré útiles, por lo que no tiene que buscar algunos de estos elementos oscuros.

Cómo evitar que tu conejo muerda cables

No, tu conejo no mordió tus auriculares favoritos solo para fastidiarte. En cambio, esto proviene de un instinto basado en sus raíces excavadoras. Y lo digo literalmente. Los alambres parecen raíces. Tu conejo se encontrará con algo que parece una raíz y pensará ‘¡Oh! Necesito limpiar esto y sacarlo del camino antes de que crezca y bloquee mi túnel ‘. De acuerdo, tal vez no con tantas palabras, pero de ahí viene el instinto, y es por eso que ves a tantos dueños de conejos angustiados cuando encuentran a su conejo masticado a través del cargador de su teléfono. Otra vez.

Pero todos sabemos que masticar cables puede ser realmente peligroso para los conejos, especialmente si su conejo encuentra algo mientras está enchufado. Por lo tanto, para nuestras billeteras y la seguridad de nuestro conejo, debemos encontrar formas de mantener los cables a salvo.

Bloquear áreas con muchos cables

Lo primero que debe hacer es intentar consolidar tantos cables como pueda en solo uno o dos puntos. Luego, bloquea esas áreas de tu conejo. Esto podría significar ubicar tecnología con muchos cables (como una estación de televisión o una configuración de computadora) en una habitación donde su conejo no esté permitido. También puedes colocar una cerca o un bloqueo para mantener alejado a tu conejo.

La otra opción es mantener los cables separados del suelo. Puede colocar ganchos a lo largo de la pared y detrás de los muebles para asegurarse de que los cables estén levantados y su conejo no pueda alcanzarlos. Tenga cuidado con los lugares donde podría haber sillas u otros muebles que su conejo pueda usar para saltar a lugares a los que no pertenece.

Cubre tus cables

Debes cubrir los cables que tu conejo pueda alcanzar con un tubo de plástico de telar dividido . Honestamente, esto ha sido un salvavidas (¿un salvapantallas?) Para mí. Por un lado, es mucho menos probable que los conejos muerdan tubos más gruesos. Y dos, si tu conejo va por el tubo, le tomará tiempo masticar la cubierta de plástico hasta el alambre que está adentro. Esto le da tiempo para notar el comportamiento de su conejo y reemplazar la cubierta de plástico.

Cómo evitar que tu conejo escarbe en la alfombra

Los conejos son madrigueras naturales, lo que significa que cavar es un comportamiento natural para tu conejo. Esto es especialmente cierto en el caso de las conejas. En la naturaleza, es la coneja (la cierva) la que cava los nuevos túneles para anidar, con su camada de conejitos.

Al crecer, mi familia tenía 3 conejos machos, y aunque mostraron un poco de excavación, no fue increíblemente destructivo. Pero ahora que tengo conejas, veo hasta dónde puede llegar este comportamiento. Hay una esquina de la habitación en la que falta un trozo de alfombra debido a mi chica (¡Ups!). Pero he estado tomando medidas e implementando algunos cambios para ayudar a evitar que los hábitos de excavación de mi conejo destruyan la casa.

Primero quiero señalar que no “curarás” el hábito de cavar de un conejo. Es una parte natural de su comportamiento y tratar de obligarlos a detenerse es como decirles que dejen de ser un conejo. Simplemente no sucederá. Entonces, las mejores acciones que puede tomar es intentar desviar su atención y proteger las áreas vulnerables de su casa.

Cubre las esquinas

Si puede, mantenga a su conejo en habitaciones con piso de madera y use alfombras de área que no le importarán si su conejo cava. Pero si eso no es posible, lo primero que debe hacer es colocar algo para cubrir la alfombra, especialmente en las esquinas de las habitaciones y alrededor de las puertas.

Las alfombrillas de plástico serán la forma más duradera de evitar que su conejo llegue a la alfombra. Pero también puede usar alfombras de baño más pequeñas o incluso simplemente cartón viejo. También coloco muebles en las esquinas para mantener mi moño alejado de estos tentadores lugares de excavación.

Cómo evitar que tu conejo muerda los zócalos

Los conejos también tienden a masticar cosas que realmente no queremos que muerdan. Debido a que los dientes de conejo crecen continuamente , necesitan desgastar esos dientes. Entonces, por supuesto, es natural que los conejos hayan evolucionado para tener algunos hábitos de masticación extensos.

Tener heno como parte principal de su dieta es muy útil para su salud dental, pero los conejos también necesitan una variedad de juguetes para masticar. E incluso si tienen suficientes juguetes, a veces deciden que quieren masticar los zócalos.

Utilice alfombrillas para rascar gatos

Una solución que he usado con mi moño son esas alfombrillas flexibles para rascar gatos . Los coloco en la pared usando ganchos de comando. Las alfombrillas son las que están hechas para poder envolver la pata de una mesa para que también se puedan utilizar para evitar que tu conejo muerda las patas de los muebles.

Estos han sido especialmente útiles para esquinas de habitaciones y alrededor de puertas debido a su flexibilidad. Sin embargo, debes asegurarte de obtener tapetes que tengan al menos cierto grosor. El primero que obtuve era demasiado delgado, y mi conejo lo mordió en poco tiempo y volvió a masticar la pared.

Bloquear rodapiés con tablas de madera o cartón

Una solución que he visto mencionada en algunas publicaciones antiguas del foro es comprar tablas de madera y unirlas a sus zócalos. Esta es la mejor solución a largo plazo, pero su implementación requiere un poco más de habilidad. Tampoco es realmente una opción si vive en un apartamento o alquila su casa si no se le permite hacer modificaciones.

Para aquellos de ustedes que no tienen esta opción o que necesitan una solución más económica, pueden colocar una fila de cajas de cartón aplanadas contra la pared. No es la solución más bonita, pero hace el trabajo.

Coloca una cerca alrededor del perímetro de tu habitación

Esta es la solución que mi compañera de cuarto eligió para sus dos hijos. Consiguió varios de esos cubos de almacenamiento de bricolaje y los unió ( usando bridas ) en un perímetro completo alrededor de su habitación para que sus hijos no pudieran masticar la pared. Ha sido una solución muy eficaz para ella y definitivamente vale la pena intentarlo si tienes problemas para que tu conejo deje de morder los zócalos.

Bloquear el acceso a los zócalos con muebles.

Una forma de mantener a los conejos alejados de los zócalos es colocar creativamente sus muebles contra las paredes para que bloqueen el acceso de su conejo a los zócalos. Si bien es poco probable que pueda bloquear todo el perímetro de la habitación, limitará la cantidad de trabajo que tendrá que hacer. Ahora solo tendrá que tomar medidas para proteger una pequeña parte de los zócalos de la habitación, en lugar de toda su longitud.

Use un spray de manzana amarga

Puedes comprar o hacer un spray de manzana amarga que funcionará como un disuasivo del mal sabor para evitar que los conejos mastiquen cualquier cosa que no deberían. He tenido un poco de éxito con este método. Pero encuentro que necesito volver a aplicar el aerosol en todas las superficies disponibles con mucha frecuencia, por lo que este suele ser un último recurso para mí.

Si desea hacer su propio spray de manzana amarga, combine dos tazas de vinagre de sidra de manzana con una taza de vinagre blanco regular. Agite bien y rocíe donde lo necesite. También puede usar jugo de limón en lugar de vinagre de sidra de manzana si lo prefiere.

Cómo evitar que tu conejo anida debajo de los muebles

A los conejos les gusta explorar áreas debajo de los muebles, como sofás o camas. A veces decidirán que estos son lugares excelentes para construir una casa o un nido y comenzarán a cavar en la alfombra debajo de los muebles.

Este es un comportamiento que las personas a menudo no detectan hasta que un día están reorganizando sus muebles y … ¡Ups! Hay un gran agujero en la alfombra. Por lo tanto, querrá tomar algunas medidas con anticipación para asegurarse de que esto no suceda.

Bloquear el área debajo de los muebles

La primera opción que puede probar es bloquear el área debajo de su sofá, cama, gabinete, etc. Puede usar una cerca de cubo de almacenamiento de bricolaje para bloquear el espacio a lo largo de la parte inferior de sus muebles. Use bridas para conectar los paneles entre sí y use ganchos de comando para sujetar la cerca a las paredes o muebles.

Coloque tapetes de plástico debajo de los muebles.

Al igual que con las alfombras en las esquinas de una habitación, también puede lidiar con este escenario colocando tapetes de plástico para escritorio debajo de sus muebles. Para cualquier mueble que no puedas o no quieras tapar, esto funcionará bien para evitar que tu conejo destruya la alfombra.

También puede optar por la ruta más barata y colocar cajas de cartón aplanadas en el suelo. Sin embargo, debes asegurarte de revisarlos y reemplazarlos de vez en cuando. Los conejos pueden cavar y masticar cartón con relativa rapidez, y no querrás que lleguen hasta la alfombra.

Cómo proteger otras áreas de los conejos

¡Gran trabajo! Ya te encargaste de las partes más difíciles. Ahora es el momento de comprobar todas las pequeñas cosas en las que tu conejo podría intentar meterse. Con solo un poco más de trabajo, puedes evitar que tu conejo se meta en algo peligroso o destruya algo importante.

Objetos peligrosos

Desea mantener cualquier objeto que sea dañino para los conejos fuera de su alcance. Esto incluye artículos de limpieza y otros productos químicos que guarda debajo del fregadero del baño o de la cocina. También incluye plantas de interior que son venenosas para los conejos, velas y comida humana por las que su conejo podría sentir curiosidad.

La mejor y más fácil forma de evitar que su conejo acceda a estos elementos es mantenerlos detrás de puertas cerradas o fuera de su alcance. Así que mantenga las puertas de los gabinetes cerradas y coloque la comida en las encimeras a las que su conejo no pueda saltar. 

Algunos conejos, sin embargo, son maestros en llegar a lugares donde no deberían estar. Mi conejo, Elusive, aprendió a abrir puertas de armarios. ¡Pero no se preocupe! Si tiene uno de estos conejos realmente inteligentes y decididos, simplemente instale una cerradura a prueba de niños en las puertas de su gabinete

Libros y papeles

A los conejos les encanta masticar papel y los libros no son una excepción. Saltarán directamente a la estantería y sacarán un libro, solo para romperlo en pedazos. Y hubo más de una ocasión en la que mi conejo realmente se comió mi tarea (o al menos la hizo pedazos).

La primera solución obvia es bloquear el acceso de su conejo a sus estanterías. Pero eso no siempre es posible, así que aquí es donde un poco de reorganización funcionará. Coloque todo lo que necesite de fácil acceso en los estantes superiores y asegúrese de que su conejo no pueda alcanzarlos.

Recuerde, los conejos son bastante altos cuando se paran sobre sus patas traseras. Luego, desea obtener algunos contenedores de plástico que quepan en los estantes inferiores y empaquetarlos con el resto de sus libros. ¡Voila! Ahora tu conejo no puede masticar tu colección.

Para todos los demás papeles, asegúrese de prestar atención a dónde deja las cosas. No dejes nada importante en un lugar donde tu conejo pueda alcanzarlo.

Accesorios

Los aparatos como calentadores y ventiladores pueden ser peligrosos para nuestros curiosos conejitos. Podrían quedar atrapados una nariz o una oreja con las aspas del ventilador o quemarse con un calentador de ambiente. También pueden lograr derribar estos electrodomésticos, lo que podría provocar un incendio.

Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que estos aparatos estén fuera del alcance de su conejo. Así que póngalos detrás de una puerta o colóquelos en una repisa. Sobre todo, nunca deje a su conejo desatendido cuando tenga acceso a un ventilador o calefactor.

Distrae a tu conejo con opciones seguras para masticar y excavar

Una vez que te hayas asegurado de que tu conejo no pueda alcanzar nada peligroso, es hora de ofrecerle alternativas. Excavar y masticar son comportamientos naturales de tu conejo, por lo que debes brindarle la oportunidad de usar sus instintos naturales sin ser destructivo.

Masticar juguetes

Los juguetes para masticar son excelentes para distraer a tu conejo y también para mantener sus dientes sanos y recortados. Los juguetes para masticar conejos pueden ser cualquier cosa, desde juguetes de madera hasta rollos de papel higiénico de cartón o incluso palitos de madera de manzano. Puede hacer sus propios juguetes para masticar con tubos de cartón de papel higiénico y otros artículos que puede encontrar en su casa.

Si tiene dificultades para encontrar juguetes con los que a su conejo le guste jugar, le recomiendo esta tienda en línea llamada Small Pet Select. Encontré esta tienda hace aproximadamente un año y compré su muestra de juguetes . Me enviaron una variedad de juguetes de los que tenían en existencia para poder ofrecérselos a mi conejo y ver qué le gusta más (¡realmente le encantan sus bolas de heno!).

He llegado a confiar realmente en la calidad de todos los productos que obtengo de Small Pet Select y no puedo recomendarlos lo suficiente. ¡Me he asociado con ellos para darte un 15% de descuento en tu pedido si usas el código BUNNYLADY al finalizar la compra!

Caja de excavación

Esta es una manera de crear un lugar seguro para que tu conejo cava hasta el contenido de su pequeño corazón sin destruir tu hogar. Simplemente busque una caja en la que pueda caber su conejo (podría ser de plástico o cartón, lo que tenga disponible) y llénela con juguetes divertidos para su conejo. 

Puedes usar papel arrugado o triturado, algunos de sus juguetes de madera para masticar, algunos rollos de papel higiénico, etc. Luego, esconde algunas golosinas en la caja para alentar a tu conejo a cavar en la caja en lugar de en tu alfombra. Querrá asegurarse de actualizar los juguetes y golosinas en la caja de vez en cuando, pero esta es una forma feliz de que su conejo participe en su comportamiento natural sin dañar su casa.


Preguntas relacionadas

¿Se puede entrenar a los conejos para que tomen arena?

A los conejos se les puede entrenar para que usen arena para que puedan deambular por la casa, como un gato, sin la preocupación de limpiar muchos desórdenes malolientes. También es mucho más conveniente limpiar la jaula de un conejo que ha sido entrenado con arena, ya que todo el desorden estará en una caja de arena fácil de limpiar.

¿Qué es lo mejor que pueden masticar los conejos?

Los juguetes para masticar de madera son los mejores para los dientes de un conejo. Pero los palitos de cartón y madera de manzano también son buenas opciones. También es muy importante para la salud dental de su conejo darles mucho heno a base de hierba (como el heno de Timothy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *