Los conejos son mascotas muy tranquilas. No ladran como perros ni te maúllan cuando están molestos. Los conejos se comunican principalmente entre sí a través de su lenguaje corporal, pero son capaces de emitir algunos sonidos muy suaves que pueden ayudarnos a comprender cómo se sienten.
Los conejos pueden gruñir cuando están enojados y ronronear cuando están contentos. Golpearán para avisarnos cuando estén asustados y tocarán la bocina cuando estén emocionados. Algunos conejos incluso roncan cuando duermen. Casi todos los sonidos que hacen los conejos son muy silenciosos y difíciles de escuchar.
Una vez que te tomes el tiempo para quedarte callado y escuchar, escucharás que hay todo un mundo de sonidos que puedes usar para descifrar lo que siente tu conejo. Estos sonidos te ayudarán a comprender si tu conejo te ataca porque está enojado o porque se siente juguetón. Incluso pueden ayudarte a saber cuándo tu conejo no se siente bien.
Sonido | Sentido |
Tocar la bocina / Oinking | Feliz y emocionado |
Rechinar / ronronear los dientes | Calma y contento |
Rejilla de dientes | Dolor o malestar |
Gruñidos | Enojado o molesto |
Gruñido | Enojado, molesto y agresivo |
Silbido | Enojado y agresivo |
Descomunal | Asustado o enojado |
Gritando | Muy asustado |
Hipo | Si continúa durante períodos prolongados, puede ser un problema de salud. |
Ronquidos | Dormir, o si comienza de repente, puede ser un problema de salud. |
Hablar en sueños | Dormido |
Estornudos | Si se acompaña de mocos o secreción, puede ser un problema de salud. |
Sibilancias | Si continúa durante períodos prolongados, puede ser un problema de salud. |
Conejo hacer ruidos maquillaje, (pero son muy tranquilo)
Indice conejil
Los sonidos de conejo son casi todos muy silenciosos. Debes escuchar con atención para escuchar lo que dice tu conejo y tomarte el tiempo para aprender a distinguir entre todos estos ruidos diferentes pero similares. Puedes usar estos sonidos que hacen los conejos junto con su lenguaje corporal para aprender a saber lo que te dice tu conejo.
Todos queremos saber que nuestro dulce conejo está feliz y contento con la vida. A veces hacen algunos ruidos para hacernos saber exactamente qué tan emocionados están. Y a veces, como los gatos, nos hacen saber cómo se contentan ronroneando cuando son mascotas.
Los conejos también emiten sonidos para hacerte saber que están enojados o molestos contigo o con algo en su entorno. Estos sonidos más agresivos también pueden significar que su conejo tiene miedo de algo. Es posible que intenten advertirle del peligro o que intenten ser valientes aunque tengan miedo.
Hay otros sonidos que querrás escuchar porque pueden avisarte si tu conejo tiene algún tipo de problema de salud que necesite atención médica. Al prestar atención y tomarse el tiempo para escuchar a su conejo, puede aprender a descifrar exactamente lo que le está diciendo y comprender mejor a su conejo.
Tocar bocinazos
El claxon de un conejo es difícil de describir. Suena un poco como si tu conejo resoplara o gruñe. Incluso he escuchado a algunas personas llamarlo zumbidos o ladridos. La bocina es un sonido que hacen los conejos cuando están felices y emocionados. Escucho que los conejos hacen este sonido suave cuando esperan golosinas o cuando se emocionan por jugar.
Para la mayoría de los conejos, este es un sonido muy suave que es difícil de escuchar a menos que lo escuches con mucha atención. Pero algunos conejos tocarán la bocina de manera más audible cuando estén emocionados. Por mi experiencia con los conejos de refugio, sé que si te quedas callado y escuchas con atención, la mayoría emitirá este sonido de vez en cuando. Algunos de los sonidos de esta lista son raros, pero tocar la bocina (o como quieras llamarlo) es bastante común.
Ronroneo
El ronroneo de un conejo no es lo mismo que el de un gato, pero significa lo mismo. Cuando un conejo está tranquilo y contento, rechinarán suavemente los dientes. La mayoría de las veces, notará este sonido cuando esté acariciando a su conejo, pero ocasionalmente también puede verlo ronronear cuando se relaja por su cuenta.
A veces, esto es difícil de escuchar a menos que pongas tu cara muy cerca de tu conejo, pero si no puedes escucharlo, puedes sentir la cabeza de tu conejo vibrar cuando lo acaricias. También puedes ver sus bigotes temblar un poco mientras tu conejo rechina los dientes felizmente.
Rejilla de dientes
Hay otro sonido que hacen los conejos que es muy similar a su ronroneo, pero significa exactamente lo contrario. Cuando su conejo rechina los dientes muy fuerte, es una indicación de que se siente incómodo o con dolor. Esto es mucho menos común y no es uno de los primeros síntomas de la enfermedad del conejo que busco. Ocurre con mayor frecuencia si su conejo sufre de una enfermedad dental, como dientes demasiado grandes.
Este sonido es más un chirrido fuerte que un ronroneo más suave. También notarás que el lenguaje corporal de tu conejo refleja su malestar. Probablemente estarán sentados en una posición extraña y encorvada, mientras muestran una disminución del apetito y bajos niveles de energía.
Gruñido
Un conejo gruñendo significa exactamente lo que esperarías. El conejo está enojado y le advierte que retroceda antes de que lo muerda. El gruñido de un conejo no suena exactamente igual que un perro. Es más una vibración o un bufido corto y de tono bajo. Para algunos conejos, incluso puede sonar como un pequeño chillido.
Cuando un conejo gruñe, generalmente también se abalanzará o golpeará lo que sea que lo moleste para tratar de que desaparezca. Otro lenguaje corporal enojado al que puedes prestar atención es que sus orejas retrocedan en un ángulo de 45º y la cola suba. Todos estos son signos de un conejo enojado que se está preparando para atacar.
Gruñidos
A veces, los gruñidos van acompañados de gruñidos continuos. Puede sonar como un chillido continuo y suele ser más agudo que el sonido de un gruñido. Este es un sonido mucho menos común que los conejos son capaces de hacer.
Los conejos pueden hacer este sonido si perciben una amenaza continua de la que quieren ahuyentar. Para los humanos, un conejo puede comenzar a gruñir si no quieren que los carguen y quieren que los dejes en paz. Tenga cuidado si está tratando de manejar un conejo que se comporta así. Es muy posible que intenten deslizarte o morderte.
Silbido
En realidad, el silbido de los conejos no es muy común. Nunca escuché este ruido en persona, pero es un sonido que los conejos son técnicamente capaces de hacer. Esto suena exactamente como lo que esperarías que fuera el silbido de un gato, por lo que es bastante fácil de entender. El conejo quiere ahuyentar una amenaza potencial, por lo que podría arremeter y silbar.
Aquí hay un ejemplo de alguien que captó a su conejo silbando en cámara.
Descomunal
Este no es un sonido vocal que hacen los conejos con la boca, pero quiero incluirlo porque probablemente sea el sonido más fuerte que oirás hacer a tu conejo. Los conejos golpean golpeando sus fuertes patas traseras contra el suelo. Suena tan fuerte como dejar caer un libro de texto al suelo.
Los conejos golpean cuando están asustados y sienten el peligro. O en algunos casos, golpearán cuando estén molestos con nosotros. Proviene de un comportamiento instintivo para advertir a su laberinto doméstico del peligro en el área.
A veces, los conejos golpean solo una vez. Esto es más común cuando están golpeando porque desaprueban algo que estás haciendo. Pero a veces los conejos continuarán golpeando hasta que sientan que el peligro ha pasado y todos están a salvo nuevamente.
Gritando
Los conejos son capaces de hacer un chillido muy fuerte, pero la mayoría de ustedes nunca oirán a su conejo gritar. Es un sonido increíblemente poco común y desconcertante. Espero que nunca tengas que escuchar el grito de un conejo, pero es un sonido que no se puede confundir con nada más.
Los conejos gritarán cuando estén muertos de miedo o con mucho dolor. Tienen un chillido muy agudo. Casi suena como el canto de un pájaro. La única vez que escuché esto en persona fue justo después de que mi conejo mayor de 13 años tuviera una convulsión. Fue un momento desgarrador y falleció poco después.
Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunos conejos se apresurarán a gritar en momentos en que otros conejos no se inmutarían. Por ejemplo, ha habido casos de conejos que gritarán cuando los recojan. Para estos conejos, trataría de trabajar con ellos para desensibilizarlos lentamente a que los carguen para que eventualmente se acostumbren a la sensación y dejen de gritar.
Hipo
Algo que he notado que mis conejitos hacen un par de veces es lo que parecen ser pequeños contratiempos. Harán chillidos pequeños y repetidos mientras se balancean hacia arriba y hacia abajo durante un corto período de tiempo. Por lo general, esto solo dura entre 30 segundos y un minuto a la vez, y ocurre con mayor frecuencia después de que los conejos han estado muy activos y han estado haciendo zoom.
Si bien en la mayoría de los casos, los pequeños episodios de hipo no son motivo de preocupación, si su conejo tiene estos contratiempos con mucha frecuencia o duran más de 5 a 10 minutos, es posible que desee que un veterinario de conejos los revise para asegurarse de que estén allí no hay condiciones de salud subyacentes que las causen.
Ronquidos
Lo crea o no, los conejos pueden roncar. Estaba un poco preocupado la primera vez que escuché a mi conejo roncar muy fuerte mientras dormía. Pensé que podría haber tenido un problema respiratorio. Pero descubrí que es perfectamente normal que los conejos hagan algunos ruidos mientras duermen.
Afortunadamente, los ronquidos de los conejos no son tan molestos como los ronquidos humanos. Es un poco chirriante y normalmente es un sonido muy suave. Sin embargo, a veces también tendrás un conejito que ronca ruidosamente.
Un par de signos médicos a los que debe prestar atención. Si su conejo que ronca también tiene secreción nasal, estornuda mucho o tiene los ojos llorosos, debe buscar un veterinario experto en conejos. En estos casos, los ronquidos podrían estar relacionados con una infección respiratoria y querrá obtener su medicamento para conejos lo antes posible
Hablar en sueños
Otro sonido que los conejos pueden hacer mientras duermen es un suave murmullo. Cuando los conejos están profundamente en un ciclo de sueño, a veces comienzan a temblar y murmurar mientras duermen. La mayoría de las veces, no terminan haciendo ningún ruido a pesar de que verá que su boca y nariz comienzan a moverse como si estuvieran comiendo mientras duermen. Pero a veces hacen un murmullo silencioso, que solo puedo comparar con hablar dormido en humanos.
Estornudos
Como la mayoría de los otros animales, los conejos también estornudan. Los estornudos de los conejos suenan como chillidos lindos mientras sacuden un poco la cabeza. Al igual que los humanos, los conejos estornudan por muchas razones. A veces es porque hay polvo en el aire y, a veces, sin razón aparente. Si su conejo solo estornuda una o dos veces y se detiene sin más durante el resto del día, entonces no hay nada de qué preocuparse.
Sin embargo, si tu conejo estornuda mucho o si los estornudos van acompañados de secreción nasal, ojos llorosos o sibilancias, entonces querrás llevarlo al veterinario lo antes posible. Este es un signo de una infección respiratoria o un resfriado de conejo, también llamado resfriado , y debe tratarse de inmediato.
Sibilancias
Las sibilancias son un sonido que generalmente significa que su conejo tiene problemas para respirar. Es posible que hayan desarrollado una infección respiratoria o una obstrucción en la nariz. Las sibilancias suenan como una respiración rápida y audible. También puede notar que la nariz de su conejo se esfuerza mucho para respirar o, en casos graves, su conejo puede estar tratando de respirar por la boca. Si nota que su conejo tiene sibilancias, entonces querrá llevarlo a un veterinario de conejos lo antes posible.
preguntas relacionadas
¿Gritan los conejos cuando mueren?
Los conejos salvajes gritan cuando creen que están a punto de morir. Esto podría ser en un momento en que están heridos y enfermos, o podría ser en un momento en que están muy asustados. Pero para los conejos domésticos, este no es siempre el caso. De los muchos conejos que he conocido en mi vida, solo uno de ellos ha gritado al final.
¿Golpean los conejos para llamar la atención?
La mayoría de las veces, cuando los conejos golpean, es porque sienten el peligro. Pero a veces también es una indicación de que tu conejo está molesto contigo. Y puedo decir por experiencia que a veces es porque no les prestas suficiente atención.