Vacaciones y viajar con un conejo

Es esa época del año otra vez. Tiempo para las maravillosas vacaciones que ha estado esperando durante meses. Pero este año, tienes un conejito viviendo contigo. Deberá hacer planes para asegurarse de que el pequeño peludo esté bien cuidado mientras está fuera.

Cuanto antes pueda hacer los preparativos para su conejo, mejor. Muchas de las opciones disponibles para perros y gatos no son tan buenas para los conejos. Deberá pensar detenidamente sus opciones y elegir la que sea mejor para su situación.

¿Qué debes hacer con tu conejo cuando te vas de vacaciones? Puedes optar por alojar a tu conejo con un veterinario o en una perrera, contratar a alguien para que cuide de tu conejo o llevarte tu conejo de vacaciones. No importa lo que elijas, debes asegurarte de que haya alguien controlando a tu conejo para asegurarse de que esté sano y evitar que se sienta demasiado solo.

Idealmente, tendrás a alguien que pueda pasar tiempo con tu conejo mientras estás de vacaciones. Los conejos no se entienden tan bien como los gatos o los perros. Deberá tomar algunas precauciones para asegurarse de que quien esté cuidando a su conejo comprenda sus necesidades y lo mantenga feliz y saludable mientras esté de vacaciones.

Niñera de mascotas o niñera

La primera y más obvia opción que debes considerar al irte de vacaciones es contratar a un cuidador de mascotas o cuidador de la casa para que cuide a tu conejo. Por lo general, esto será más fácil para tu conejo porque estará en un lugar familiar. No habrá el estrés adicional de un nuevo entorno y los nuevos sonidos y olores que lo acompañan.

Si va a estar fuera solo por un par de días, lo más probable es que conseguir una niñera sea la mejor opción. Sin embargo, si se ausentará más tiempo, deberá considerar cuánto tiempo podrá pasar la niñera con su conejo.

Los conejos son animales muy sociables y pueden sentirse solos con mucha facilidad. Si tienes una pareja unida o varios conejos, podrán hacerse compañía entre ellos. Si no es así, debes pensar en permitir que un amigo o cuidador se quede en tu casa para cuidar a tu conejo. Esto le dará a la niñera más tiempo para pasar con el conejito, para evitar que se deprima o se sienta solo.

También es una buena idea considerar contratar a una niñera para que se quede en tu casa porque podrá vigilar la salud de tu conejo. Los conejos son animales de presa, lo que significa que tienden a ocultar los signos de enfermedad . Pero si pasa tiempo con el conejo, comienza a comprender cuándo su comportamiento es un poco anormal. Si el cuidador se queda con el conejo y pasa tiempo con él, podrá conocer el comportamiento normal de los conejos y obtener ayuda rápidamente si el conejo muestra signos de enfermedad.

Dale a tu niñera toda la información que necesita

Lo ideal es trabajar con una niñera que sepa sobre conejos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un cuidador de mascotas experto en conejos. Debes asegurarte de darles toda la información que necesitan para cuidar a tu conejo mientras estás fuera.

Incluso cuando estás de vacaciones, quieres que la rutina diaria de tu conejo sea lo más normal posible. Esto incluye su rutina de alimentación y tiempo de ejercicio. Incluso si el cuidador está muy bien informado sobre los conejos, deberá brindarle información detallada sobre cómo cuidar a su conejo específicamente. Incluye una lista de la cantidad exacta de comida que les das y las verduras frescas que come tu conejo.

Si es posible, debe invitar a la niñera con anticipación. Muéstrales la rutina que usas para cuidar a tu conejo. Debe tener todo lo que su niñera necesita en un lugar fácil de encontrar, para que pueda cuidar de su conejo.

También querrá asegurarse de que su cuidador reciba cualquier información veterinaria de emergencia que pueda necesitar. Aunque ciertamente esperamos que su cuidador no tenga que llevar a su conejo al veterinario, siempre es una posibilidad con los conejos. Asegúrese de que su cuidador tenga la información para el consultorio de su veterinario habitual, así como una clínica de emergencia en caso de que se enferme por la noche o durante un fin de semana.

Pros y contras de usar un cuidador de mascotas

ProsContras
El conejo no se estresará con su entorno.Es posible que el cuidador de mascotas no esté familiarizado con el cuidado de los conejos
No tendrás que preocuparte por transportar un conejo o sus suministros a ninguna parte.El conejo podría sentirse solo si la niñera no se queda
El conejo no se estresará con mascotas desconocidasEs probable que sea caro

Opciones de embarque

La siguiente opción a considerar cuando se vaya de vacaciones con su conejo es alojarlo en una oficina veterinaria o en un lugar de alojamiento de mascotas. Abordar a tu conejo con un veterinario experto en conejos podría ser una buena opción porque sabes que recibirán la atención que necesitan si tu conejo se enferma. Esta también puede ser una solución más rentable si va a estar fuera por mucho tiempo.

Sin embargo, esta también puede ser una situación estresante para tu conejo. La mayoría de las veces, las oficinas veterinarias y las perreras tienen varios animales. Puede ser un ambiente muy ruidoso con muchos olores aterradores alrededor. Si tu conejo tiene una personalidad asustadiza, es posible que no pueda manejar el entorno de vida con mucha facilidad. Además, el personal de estos lugares no suele tener mucho tiempo para dedicar a la socialización de tu conejo.

Alternativamente, puede encontrar a alguien que maneje un negocio de alojamiento de conejos en su casa. Esta puede ser una excelente manera de dejar a tu conejo en manos de alguien que tenga experiencia con los conejos y pueda pasar tiempo con ellos. Sin embargo, seguirá siendo un entorno desconocido para tu conejo. Dependiendo de dónde viva, también podría ser difícil encontrar a alguien que suba a los conejos.

Compruebe primero el lugar de embarque

Ya sea que esté alojando a su conejo en la oficina de un veterinario, en una perrera o en la casa de alguien, siempre querrá comprobar el lugar antes de dejar a su conejo allí. A veces, el lugar de embarque no tendrá suficiente espacio para un conejo. Otras veces están rodeados de otros animales y vivirán en un entorno estresante y ruidoso. Estos son especialmente el caso de lugares que no tienen experiencia en el abordaje de conejos.

Verifique el lugar para asegurarse de que los cuidadores puedan brindarle a su conejo la atención que necesita, manteniéndolos lo más cómodos posible. Si visita un lugar y se siente incómodo con la situación de la vida por cualquier motivo, entonces debe encontrar otra solución para su precioso conejo. 

Pros y contras de abordar a tu conejo

ProsEstafa
Puede dejar a su conejo con un cuidador o veterinario experimentadoNo todos los lugares de embarque tienen experiencia con el cuidado de conejos
Puede ser una opción más barata que contratar a un cuidador de casas a largo plazoPuede ser un ambiente ruidoso o estresante para un conejo.

Lleva tu conejo contigo

En algunos casos, puedes viajar con tu conejo. Esta es especialmente una opción si se va a quedar con familiares o amigos que están abiertos a que su conejo se quede durante su visita. Probablemente no sea la mejor opción si se va de vacaciones a un ritmo rápido. Eso solo terminará siendo estresante para tu conejo. 

Ya sea que vaya en automóvil, avión o tren, hay mucho que considerar antes de llevar a su conejo con usted. Deberá asegurarse de tener todos los suministros para conejos y tener en cuenta su salud. Probablemente también necesitará traer un recinto para mantener a su conejo cuando llegue a su destino.

Antes de elegir llevar a su conejo mientras viaja, es una buena idea llevarlo en un par de viajes más cortos en automóvil para ver cómo reaccionan. Si les va mal después de un viaje corto, especialmente si tienen algún problema de salud conocido, sería mejor elegir una opción diferente.

Portador

Al elegir un transportín para mascotas, debes asegurarte de que sea del tamaño adecuado para tu conejo. Quieres que tu conejo pueda estirarse y darse la vuelta cómodamente, pero tampoco quieres usar un transportador que sea demasiado grande.

Un transportín que es demasiado grande puede ser peligroso para un conejo en un automóvil. Si alguna vez necesita hacer una parada repentina, un conejo podría volar hacia el costado del transportador y lesionarse, por lo que es mejor no darles más de un par de pulgadas de espacio adicional en el transportador que usa.

Para la mayoría de los conejos, una jaula del tamaño de un gato pequeño será la mejor opción. Me gusta usar transportines con una puerta superior abierta para que sea más fácil manejar a mi conejo según la situación. Este es el transportín que uso cuando necesito viajar con mi conejo . Si tienes un conejo grande (alrededor de 10 libras o más), querrás comprar el tamaño más grande.

Viaje en coche

Los conejos casi siempre se estresarán con los viajes en automóvil. Por lo general, no comerán ni beberán mucho durante los viajes en automóvil, por lo que es muy importante hacer paradas frecuentes de 15 minutos para ayudar a su conejo a calmarse y alentarlo a comer y beber más. Puede ser una buena idea llevar algunas verduras de hojas verdes frescas, como lechuga de hoja o cilantro. Estos son un tratamiento saludable y atractivo para el conejo y también lo ayudarán a mantenerlo hidratado.

Los transportadores deben abrocharse y no debes permitir que tu conejo deambule libremente en el asiento trasero. Esto puede ser peligroso porque el conejo no está sujeto por el cinturón de seguridad. Cualquier parada repentina hará que el conejo salga volando. También puede ser un problema porque el conejo puede sentir curiosidad y comenzar a deambular. Pueden terminar atorados debajo de un asiento, o posiblemente encontrar el camino hacia el asiento delantero y distraerlo mientras conduce.

También es importante recordar que los conejos pueden ser sensibles a los cambios de temperatura. Nunca debes dejarlos en un automóvil caliente y trata de evitar que las corrientes de aire apunten directamente a tu conejo. Es posible que desee mantener su automóvil más fresco de lo normal para asegurarse de que su conejo esté lo más cómodo posible.

Artículos que debes traer contigo

Cuando viaje con un conejo, debe asegurarse de tener todos los suministros necesarios disponibles. Desea pensar en su dieta, así como en su recinto configurado cuando llegue a su destino. También desea asegurarse de tener suministros de emergencia disponibles en caso de que los necesite.

Suministros para llevar con su conejo de vacaciones:

  • Cuidados críticos con jeringa. ( aprenda más sobre por qué esto es tan importante )
  • La comida y el heno de tu conejo
  • Botella de agua, cuenco y agua extra para viajar
  • Jeringa para alimentar a tu conejo con agua si es necesario
  • Recinto temporal para el conejo ( como un parque para mascotas )
  • Portador
  • Caja de arena y una gran bolsa de arena.
  • Toallas extra en caso de que necesites manipular tu conejo y burrito.
  • Suministros de limpieza para cualquier fuga o accidente ( asegúrese de usar un limpiador apto para mascotas )

Viaje aéreo

Viajar en avión puede ser bastante complicado con un conejo. Muchas aerolíneas no permiten mascotas en la cabina con sus cuidadores, pero viajar debajo del avión con todos los demás animales puede ser increíblemente estresante para un conejo y NO se recomienda. La House Rabbit Society tiene una lista de aerolíneas que permiten conejos, así que si tienes que volar a algún lugar, usa una aerolínea que te permita llevar tu conejo contigo.

Incluso si tu conejo viaja contigo en la cabina, puede ser una situación difícil. Habrá muchos sonidos fuertes y la gente se amontonará en un espacio pequeño. El cambio de presión puede causar un doloroso estallido de orejas a medida que la llanura se eleva, y la temperatura no siempre es la ideal para un conejo. Los viajes aéreos deben considerarse un último recurso si ninguna de las otras opciones es factible (por ejemplo, si se está mudando y no hay otra forma de llevar a su conejo con usted).

Un par de cosas a tener en cuenta si eliges volar con tu conejo:

  • Llegue temprano al aeropuerto porque puede llevar un tiempo pasar por seguridad
  • Verifique las limitaciones del tamaño del transportador de su conejo
  • Lleve siempre consigo alimentos, agua, heno y suministros médicos de emergencia.

Hoteles

Los hoteles son otra parte complicada de viajar con conejos. Muchos no aceptan mascotas, así que asegúrese de llamar antes de hacer una reserva. Para proteger la propiedad del hotel en el que se hospeda ( porque probablemente no sean a prueba de conejos ), debe mantener a su conejo en un recinto o en el baño, a menos que tenga un tiempo de ejercicio supervisado. También querrá mantener un letrero de “No molestar” en su puerta y evitar dejar a su conejo solo en la habitación del hotel.

Del mismo modo, para las reservas de AirBnB, querrá consultar con el anfitrión para asegurarse de que permitan conejos en su hogar. Sea claro sobre el tipo de condiciones de vida que necesita su conejo y asegúrese de mantenerlo fuera de problemas. Esto significa siempre supervisar a su conejo y limpiar cualquier excremento o accidente. 

Pros y contras de llevar a tu conejo de vacaciones

ProsContras
Tu conejo no se quedará solo y se sentirá soloViajar puede ser estresante para los conejos
Puedes vigilar de cerca la salud de tu conejoEncontrar un lugar para quedarse que permita conejos puede ser difícil
Cuidarás bien de tu conejoEl lugar donde su hospedaje podría no ser seguro para los conejos

¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a tu conejo?

Idealmente, no debes dejar a un conejo solo durante más de 24 horas, especialmente si es un solo conejo. Puede ser tentador dejar a tu conejo solo mientras te vas por un fin de semana, pero al menos debes conseguir que alguien entre y revise a tu conejo para asegurarte de que esté bien. Hay dos razones para esto: significa que alguien puede entrar y controlar la salud de su conejo, y ayudará a su conejo a socializar un poco y a seguir con su rutina habitual.

Los conejos pueden enfermarse rápidamente. Por lo general, no muestran signos de enfermedad hasta que están muy enfermos, por lo que cuando finalmente comienzan a mostrar signos, deben ser llevados a un veterinario de inmediato. Si un conejo no ha comido o defecado durante 12-24 horas, puede ser fatal. Por lo tanto, es mejor que alguien venga al menos una vez al día para asegurarse de que el conejo coma y defeque de manera saludable.

Los conejos también son criaturas sociales que aman la rutina. Comenzarán a sentirse ansiosos y deprimidos si no regresas a casa al final del día, especialmente si son un conejo solitario. Hacer que una persona entre y siga la rutina de alimentación de tu conejo puede ayudar a calmarlo, especialmente si es alguien con quien tu conejo ya está familiarizado.

Consideraciones para la salud de tu conejo

Independientemente de los arreglos que haga para su conejo mientras viaja o se toma unas vacaciones, es importante tener en cuenta la salud de su conejo. Siempre asegúrese de que su conejo tenga:

  • Una dieta consistente
  • Suficiente ejercicio
  • Alguien que los cuide y que conozca los signos de las enfermedades de los conejos.
  • Algo de paz y tranquilidad
  • Alguien que los socialice para que no se sientan solos
  • Números de teléfono de emergencia disponibles

Preguntas relacionadas

¿Cómo saber si un conejo está enfermo?

Los conejos, como muchos animales de presa, tienden a ocultar signos de enfermedades. El mejor indicador será un cambio de comportamiento en tu conejo. Por ejemplo, de repente pueden volverse menos activos de lo que solían ser. Si nota alguno de estos signos en su conejo, debe recibir atención de emergencia de inmediato:

  • No comer
  • No hacer caca
  • Jadeo
  • Moco 
  • No responde / es reacio a moverse

¿Cómo te relacionas con un conejo?

A veces, los conejos son muy tímidos y tardan un poco en acostumbrarse a un nuevo cuidador. Siéntate tranquilamente en el suelo con ellos y dales golosinas cuando el conejo se te acerque. Evite levantar a su conejo si no es necesario, ya que esto es algo que a muchos conejos no les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *